Movie Análisis

Diana, El Secreto de una Princesa


Anoche tuve la oportunidad de ver la película, Diana, el Secreto de una Princesa, del director Oliver Hirschbiegel. La princesa Diana la interpreta la nominada al Oscar en dos oportunidades: Naomi Watts. La cinta nos muestra un lado de Diana que todos desconocíamos, y se centra en el período de su vida que vino trás anunciar oficialmente su divorcio en el año 1996.

Antes de relatarles un poco la historia, quiero decir que a mi parecer el papel de Naomi no fue convincente, ya que por momentos podía sentir que no era Diana, le faltaba calidez y alma al personaje, me parecía forzado, hasta en la sonrisa era muy actuada. Es una pena que una actriz como Naomi no lograra este papel. Pero mas allá de eso el guión me gusto y la historia. No creo que Naomi este muy orgullosa de su interpretación. Y por lo que escuche las criticas no han sido las mejores para ella.

Ahora hablemos un poco de lo que es la historia. En esta película se puede ver a Diana de Gales viviendo sin protocolos y solitaria, en la ciudad de Paris, asistiendo a sus compromisos sociales y sumida en una profunda tristeza por no tener a sus hijos a quienes solo veía cada 4 semanas.

Imagen by: Tsarina Alix

Es en ese entonces cuando conoce en un hospital al Dr. Hasnat Khan un reconocido y exitoso cardiólogo Británico-Pakistaní de quien ella queda instantáneamente fascinada por su actitud hacia ella, al no tratarla como una princesa la hacía olvidar su realidad. Ellos se enamoran, comienzan a salir y pasar tiempos juntos. Se ve a Diana alegre con más fuerzas y entusiasmo en sus eventos sociales.

La película destaca como la pareja se oculta de las miradas de las cámaras y durante meses lo lograron. Hasta que son descubiertos y aparece la foto del Dr. Hasnat en las portadas de la prensa con un titular que decía «el nuevo amor de Diana de Gales». Esto resulta ser un duro golpe para su relación. El acoso constante de los paparazis al Dr. hace que el enloquezca y decida terminar la relación varias veces. Se volvió un círculo en la que ellos terminaban y volvían. Un día decidieron casarse e irse a vivir lejos.

En el 1997 Diana viaja a Pakistán para conocer a la familia de Hasnat. Ella quería demostrarle a la madre de él que ella sería una buena esposa para su hijo. El viaje resulta un éxito y logra su cometido. Pero en un giro inesperado el Dr. no pudiendo con la presión de la prensa le reclama a Diana y ella en un impulso termina con él. Se separan y ella hace cosas locas como empezar a pedir que un aliado la fotografíe con otro hombre para ver si Hasnat reaccionaba y la volvía a buscar. Pero eso no sucedió. Ella lo llamo en varias oportunidades pero él nunca le respondió las llamadas.

La historia termina con el trágico accidente automovilístico de la princesa el cual ocurrió a la 1 de la mañana mientras unos paparazis perseguían el vehículo en el que iba Diana. Fatídicamente perdieron la vida su acompañante y ella. En la escena final de la película se muestra al Dr. Hasnat dejando un ramo de flores frente a la casa de Diana en Paris, dónde un mar de arreglos florales, notas, fotos y regalos cubrían el amplio espacio de terreno allí divisado. La nota colocada por el Dr. junto a las flores se ve la frase: «Más allá del bien y el mal hay un jardín. Allí nos reuniremos».

Las declaraciones que hizo el doctor Hasnat Khan luego de que se estrenara la película son muy interesantes, ya que él dice en una entrevista que le ha costado superar la pérdida de Diana y que pensar que a ella le gustaría que el siguiese enfocado en su trabajo y su vida, lo ha hecho seguir adelante. Dijo también, que hay detalles de su relación con ella que nunca reveló ni revelará a la prensa y además contó que su familia conoció a Diana y les agrado muchísimo, aprobaban totalmente su relación.

Libros sobre Diana de Gales que te pueden interesar:

Una respuesta a “Diana, El Secreto de una Princesa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s