Saltar al contenido

Mi lista de los mejores Blogs de escritura según mi experiencia


Si bien es cierto que nunca se deja de aprender en éste emocionante oficio de escritor, hay una etapa en el que somos escritores nuevos. Y cuando digo “nuevos” me refiero que somos como los nuevos del colegio o de la universidad, a los que les hacían las novatadas y que todos sabían que eran nuevos con sólo verlos. Pero no se atemoricen. Sí se pueden deshacer de ese título, de manera que no cometamos errores que nos hacen ver como escritores novatos.

Cuando estamos comenzando a escribir lo hacemos como salga de nosotros, nos inspiramos y tiramos la idea en el papel sin pensar en la estructura, el tiempo narrativo, en el tono, el estilo, las voces de los personajes, etc. No quiere decir que no querramos hacerlo bien pero es que ignoramos toda la mecánica que hay detrás de la narrativa.

Te mencionaré los tres blogs o plataformas para escritores perfectas para aprender cientos de trucos para escribir mejor. Por experiencia propia te los recomiendo. Dedicales un tiempo diario para leer, participar de los ejercicios que proponen, contactar otros escritores (lectores) y poner en práctica todos sus consejos.

LITERAUTAS

Esta comunidad es bastante completa, y es mi favorita, nunca me salto la lectura de sus entradas seria un delito. Hagan click aquí para leer como me ha cambiado y hecho crecer.

Allí encontrarás técnicas y tutoriales de escritura muy bien explicadas; entrevistas a escritores con consejos de primera mano; ejercicios de escritura y un taller que proponen mes a mes dónde puedes participar sin restricciones y una comunidad de escritores que como tú también están en proceso de aprendizaje lo cual permite que compartas experiencias e inquietudes. Ah, por poco me olvido de las útiles Apps para escritores que podrás encontrar. Lo único que debes hacer es suscribirte.

OFICIO DE ESCRITOR

Esta Web me encantó desde el primer día que leí una de sus entradas. Se afinca en el hecho de que si quieres ser escritor debes tomártelo en serio.

Se divide en tres secciones: el Blog, los Cursos y Consultoría Literaria. Me suscribí y recibo todas sus nuevas entradas las cuales no me pierdo. La forma tan clara y perspicaz con que su autor explica y da los consejos te atrapará.

Está dedicada al servicio de consultoría literaria para escritores independientes y tiene muy buenos comentarios de los que han contratado con ellos. Básicamente lo que hacen es que les envías tu libro en formato word y ellos te harán un informe completo de lo que debes mejorar para que tu obra sea aceptada por una editorial (en caso de que que quieras enviarla a una editorial) o se venda como un Ebook y realmente alcances popularidad en ventas.

Y por último pero no menos importante sus Cursos, que van dirigidos a ofrecer recursos y técnicas de escritura. Con varias opciones pago y a los que se puede acceder desde casa solo con tener acceso a Internet.

ME GUSTA ESCRIBIR

Es un red social literaria bastante amplia, que aparte de tener un Blog lleno de consejos y recursos que te ayudarán en el proceso de escritura también te puedes registrar como usuario totalmente gratis y participar en los grupos de escritura donde ellos mismos lo definen como “el punto de encuentro entre lectores y escritores”. Subir tus historias y recibir críticas de otros escritores registrados.

Y cuando tengas tu manuscrito listo para publicarse puedes enviárselos y conseguir una publicación gratuita, usando su plataforma de autopublicación Me Gusta Escribir Libros.

.

Jhoanna Bolriv (Janna Bolriv) Ver todo

Escritora de día y lectora beta de noche. Adicta a la construcción de personajes engullidos por deseos aciagos. Amante de los thrillers, las novelas del género negro, policíaco, de misterio, terror y aventuras. No puede vivir sin el placer del chocolate y del queso. Cinéfila y manitas.

15 comentarios sobre “Mi lista de los mejores Blogs de escritura según mi experiencia Deja un comentario

  1. Hola, Jhoana:

    Excelente selección, son webs de indudable calidad.

    Te animamos a pasarte por Sinjania.com. Tenemos un blog repleto de consejos y técnicas de escritura y un montón de guías en descarga gratuita. Ojalá te guste.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Hola!

    Aquí también hay un blog buenísimo se les gustaría checkear se llama Más Sentimiento. Es nuevo pero potente.

    http://www.massentimiento.com

    “Palabras vienen, palabras van.
    Palabras que te quieren y palabras que no.
    Palabras que te llevan de viaje, que te abrazan, que te apoyan, que te acompañan.
    Palabras que conquistan, que te cambian.
    Palabras de acá, de allá.
    Palabras que no entiendo, palabras que no quiero.

    Quiero que las palabras me quieran y quiero palabras borradas y olvidadas, a veces quiero olvidar palabras y borrar quereres.

    Palabras de perdón, palabras de amor.
    Palabras del tiempo que ya fue pero está acá, acá sin vos, sin mí.
    Palabras vacías que llenan mi ahora, que corro pero me encuentran. (…)”

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: