10 detalles sorprendentes que marcaron la vida de Edgar Allan Poe

Edgar-Allan-Poe-mundo-relatos

Sin duda, la vida del maestro del relato corto y el cuento de terror Edgar Allan Poe, se ha prestado para muchos mitos y fabulas que empezaron tan pronto murió en Baltimore con una salud bastante deteriorada. El escritor argentino, Julio Cortázar, recogió un extensa masa de datos de la vida de Poe, con los que escribió una biografía muy completa e interesante. De ésta recopilé algunos detalles que reflejan claramente la sufrida vida emocional de Poe, marcada por la constante tragedia, la pérdida y la muerte.

1. Sus padres eran actores de teatro

Su madre inglesa y su padre norteamericano con ascendencia irlandesa. Ambos murieron antes de que Edgar cumpliera los 3 años de edad.

2. Fue criado por la familia Allan

Un apellido importante en la sociedad de aquellos días, era una familia adinerada. Ellos le dieron una buena educación a Poe. Tenía una nodriza de raza negra y la que llamaba mammy.

3. Desde los 5 años recitaba poesías de memoria

Desde los 5 años recitaba poesías cocon las que deleitaba a las amigas de su mamá adoptiva Frances Allan, que durante la hora del té se embelesaban escuchándolo.

4. Cambió de residencia en varias oportunidades: 

Estados Unidos, Escocia, Londres, Rusia, Francia.

5. Antes de cumplir 15 años ya se destacaba por su pasión la lectura

También dibujaba, coleccionaba flores para estudiarlas, no tenía cualidades deportivas y se ocultaba para escribir sus primeros poemas.

6. Era enamoradizo, demostrado por su larga lista de novias

Su primer amor fue Helen, su amor imposible. Ella murió al poco tiempo y Poe nunca la pudo olvidar.

7. Fue un universitario desmedido: fugas, peleas, apuestas, juegos y alcohol.

Dicen que con uno o dos tragos ya estaba hundido en la borrachera, lo que lo volvía irritable, hipersensible y nunca perdió el vicio.

8. Se convirtió en Sargento Mayor

Se convirtió en Sargento Mayor en las filas del ejército estadounidense.

9. Cuando tenía 25 años de edad se casó con su prima

Cuando tenía 25 años se casó con su prima carnal Virginia Clemm, y ella tenía 13 años.

10. Entre 1842 y 1847, Virginia estuvo moribunda a causa de la tuberculosis

Años que coincidieron con la llegada de Poe a la cúspide de la fama. Publicó en esos días sus mejores cuentos y más grandes poemas. Magnetizaba al público, escribiendo con asombrosa belleza, claridad y sencillez.


¿Lo sabías?

Te leo en los comentarios.

Janna.

8 comentarios en “10 detalles sorprendentes que marcaron la vida de Edgar Allan Poe”

  1. TRABAJE EN UNA OBRA DE TEATRO DE Alan Poe. Le titulamos mas alla de la vida. El publico caminaba y se encontraba con las escenas. Un tipo enterrado vivo con espresiones de muerte buscando aire. Puertas del infierno que se habrian y aparecian personajes narrando sus poemas. Huesos humanos con roedores le daban a la obra un final MAS ALLA DE LA VIDA.

  2. Sabes Jhoanna, si tengo la oportunidad de volver a Baltimore buscare investigar sobre la vida de Allan Poe. Tienen que existir museos algunas familias, grupos de teatro que hayan montado sus obras, peliculas. Quien quiera ser escritor o escritora tienen que hacer trabajos de investigacion. Asi lo aprendi de ti cuando te referias a tu trabajo que hiciste del niño judio

Deja un comentario