Octubre es el mes en el que a las personas les gusta convertirse en monstruos –disfrazarse como monstruos quise decir– y me parece genial que aprovechemos la ocasión para leer al menos cinco relatos cortos de nuestro maestro del terror Edgar Allan Poe y hacer sus respectivos Análisis literarios para que además de pasar un rato como almas en pena leyendo estos cuentos de terror también aprendamos más de las técnicas y de la pericia de Poe.
Sin más preámbulos estos son los cinco cuentos que seleccioné, me parecen de los mejores:
-
El pozo y el péndulo.
-
El gato Negro.
-
La caída de la Casa Usher.
-
La esfinge.
-
Los Crímenes de la Calle Morgue.
A leer y nos vemos en la crítica creativa!
¿Ya han leído alguno de ellos? Dejen sus comentarios.
😀
¡TE ASUSTE.. DAME UN DOLAR!!
Gritaba euforico alguien que se difrazo en una noche de hallowee. De una via ferrea vimos salir a una momia llamando con sus brazos extendidos- paren, paren, los asuste demen un dolar. Arrastrando una pierna llego hasta el auto. Por el hecho de haber cerrado la ventanilla ya estaba asustado. ¿Porque? pregunto- y mi compañero me dice es una tradicion en este dia de sorpresas y miedos. Te asustan y a cambio tiene que darle un regalo.
Me gustaMe gusta
He leído todos menos El pozo y el péndulo. Mmmm no estoy segura de si leí Los crímenes de la Calle Morgue. Tengo que revisarlo.
Me gustaMe gusta
El pozo y el péndulo es muy muy bueno Shin, no te lo pierdas. Yo tampoco he leído Los crímenes de la Calle Morgue pero de este mes no pasa 😀
Saludos
Me gustaMe gusta
Poe, desde que lei un libro suyo a mis nueve años, no volvi a leerlo. Y es que la imagen del hombre que le saca todos los dientes a su amada muerta, fue demasiado para mi.
Supongo que ahora, lo leeria con otra perspectiva. Veremos dijo un ciego.
Me gustaMe gusta
Uy no amiga es que nueve años no es edad para leer esas historias de Poe, muy fuerte creo yo. Es violencia violencia categoría «D» jajaja.
Me gustaMe gusta