Análisis y reseñas

Crítica: APOCALIPSIS Z (parte I) – Manel Loureiro


‘El principio del fin’ es el primer libro de la Trilogía Zombie del escritor español Manel Loureiro.,

 

Es la primera vez que me animo a leer un libro de temática zombie, y no me ha decepcionado. Pese a que es una historia sobre zombies que tiene mucho de lo que comúnmente he encontrado en películas de este sub género del terror, posee todo lo necesario para engancharnos capítulo a capítulo. Y eso solo lo consigue un buen escritor. No importa cuántas veces escuchemos contar la historia de la Caperucita Roja o de Alicia en el país de las maravillas si está contada de forma cautivadora. Pues, no se trata de lo que cuentas sino del cómo lo cuentas.

El análisis de lectura lo dejaré para cuando mi compañero de lectura Antonio Martínez Cardenete y yo leamos la trilogía completa. (¿Se preguntan por qué busqué compañía para esta lectura? Es que no me atrevía a leer sola una historia apocalíptica y llena de horrores en cada esquina jejeje, aconsejo que hagan lo mismo).

Estos son los puntos fuertes que tenemos que resaltar:

1.El narrador protagonista. Narrar la historia desde el punto de vista de una sola persona, en este caso el protagonista, le otorgó todo la intriga necesaria para mantenernos pegados a la lectura. Así como las preguntas y respuestas suficientes para hacernos leer el siguiente libro.

­
2.La técnica literaria empleada es la de «el diario». Toda la historia es como si la leyéramos de un diario escrito por el protagonista desde los primeros indicios de que la raza humana estaba siendo infectada por algún virus desconocido.

­3.La prosa es sencilla, ágil y nunca se hace pesada.

­
4.La acción, como en un buen thriller, no se detiene. Casi todos los capítulos son de acción y tensión.­

­5.Las descripciones de los zombies, los cadáveres, los escenarios y las acciones en general son claras y precisas. A pesar de que hay sangre, sesos y carne podrida no llega a ser excesivamente grotesco.

6.Y por último lo mejor, sus personajes son creíbles, coherentes y están bien construidos. El protagonista es mi favorito pues te logras identificar con sus miedos y desdichas. Este punto es clave para que el lector prácticamente se convenza de que es posible que un día ocurra un terrible apocalipsis.

¿Has leído esta saga zombie?

Déjanos tu opinión abajo en los comentarios.

Una respuesta a “Crítica: APOCALIPSIS Z (parte I) – Manel Loureiro

  1. Gran crítica cariño!!! Lo hemos disfrutado y este primer libro te deja con muchas ganas de continuar la saga y encontrar respuestas a muchas dudas, de esas que te dejan bien enganchado a las páginas de un libro. Lo tiene todo para convertirse en una saga zombie de culto. Ya espero con ganas ese análisis cuando finalicemos la trilogía!!!!
    Besossss!!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s