Saltar al contenido

Devorador de hombres (Parte 1)


Todo el mundo era feliz hasta que encontraron al pescador que tenía tres días desaparecido. La policía dijo que había muerto dentro de su barca en “extrañas circunstancias”, sin embargo, como en todo pueblo pequeño los rumores pasaron de puerta en puerta y el pánico corrió a la velocidad de la peste negra.

Dos días después hallaron otra embarcación anclada y vacía. Toda la proa y la timonería interior estaban salpicadas con cantidades descomunales de sangre y ni rastro de alguno de los tres pescadores a bordo.

En siete días nadie salió a pescar así que los habituales compradores de pescado procedentes de los pueblos cercanos empezaron a agolparse frente al puerto, pero el gremio de pescadores no sabía que responder. La incertidumbre y el miedo les impedía pensar pero cuando se extravió otra barca con al menos cuatro hombres en ella, la policía congregó a los pescadores.

—Señores guarden silencio. Necesito que pongan atención —. El bullicio se aplacó de golpe —. Hemos encontrado algunos restos de los cuerpos de los tres pescadores desaparecidos la semana pasada—. Una ola de voces empezó a levantarse— ¡Callen por favor! En las partes examinadas había residuos de melanina que como sabrán es el pigmento que compone la tinta de los cefalópodos. Así que no cabe duda de que nos enfrentamos a una especie de calamar o pulpo muy agresivo, astuto y de gran tamaño. Así como que propongo que vayamos a por él y que Dimitry sea quien dirija la captura.

Dimitry era el pescador más experimentado del pueblo, tenía sesenta y cinco años y era famoso por haber pescado treinta especies de tiburones en alta mar.

Ese mismo día antes del ocaso partieron tres embarcaciones rumbo a la zona donde se produjeron las muertes. Iban ochos hombres en cada barca, y consigo escopetas, arpones, redes para ballenas y carnada viva para atraer al animal. La oscuridad atenazaba la boca del estómago y la brisa removía el miedo de los pescadores haciéndolo llegar hasta las profundidades marinas, donde el agudo olfato de aquella bestia obsesionada con la carne con la carne humana esperaba ansiosa.

Continuará …

Jhoanna Bolriv (Janna Bolriv) Ver todo

Escritora de día y lectora beta de noche. Adicta a la construcción de personajes engullidos por deseos aciagos. Amante de los thrillers, las novelas del género negro, policíaco, de misterio, terror y aventuras. No puede vivir sin el placer del chocolate y del queso. Cinéfila y manitas.

6 comentarios sobre “Devorador de hombres (Parte 1) Deja un comentario

  1. Muy intrigante! Como sugerencia, creo que le vendría bien una escena anterior mostrando algún protagonista. Aunque el pescador de tiburones, solo con el detalle de pescar a màd de 30…. me encanta. Y como algo para rectificar te diria que un caníval come a los de su propia especie y el monstruoso calamar misterioso, por ahora, no es humano. Quizá es un juego que quieres hacer… me quedo intrigadísimo. Sino es así usaría otro adjetivo. Muy bueno!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Omduart, muy buenas tus sugerencias, me encantan. Fíjate que este relato lo escribí para un taller de escritura y resulta que el límite es de 750 palabras así que me vi imposibilitada de ahondar en el personaje de Dimitry o en otros (me costó mucho ser breve). Pero tienes mucha razón, siempre hay que darle al lector un personaje con el cual empatizar. Por el otro punto, lo del ‘caníbal’ ha sido un fuga mía jajaja porque es cierto que si solo come humanos y es un calamar no queda bien ese adjetivo, lo que sucede es que como los calamares son caníbales por naturaleza.. se comen a los de su especie si tienen la ocasión entonces les di ese adjetivo casi que automáticamente, pero ya lo he corregido 😁. Muchas gracias y te espero en la parte 2 que es el final.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: