Saltar al contenido

Devorador de hombres (Parte 2)


Los focos de las barcas giraban haciendo circunferencias de un radio de ocho metros y las embarcaciones distaban una de otra no más de diez metros.

Arrojaron la carnada viva al agua, aguardaron unos minutos y llegó. Vieron una explosión de agua que salpicó las barcas y acto seguido emergió del mar lo que parecía un nido de serpientes a las que le seguía una cabeza puntiaguda con un par de ojos brillantes y enormes que los miraba. Era un calamar gigante. Saltó sobre la proa de una de las barcas y con destreza atrapó a varios pescadores a la vez, asfixiándolos y devorándoles la piel con las ventosas dentadas de sus tentáculos. Los espeluznantes gritos empezaron a acobardar a los pescadores de las otras barcas.  Los que pudieron se lanzaron al agua. El calamar medía entre diez y doce metros . Sus tentáculos abrazaban la embarcación en una imagen surrealista y aterradora. El devora hombres  parecía satisfecho cubierto con la sangre de sus víctimas y exhibía como trofeos a los cuatro marineros. Pronto  comenzaría a introducirlos uno a uno en su enorme boca en la que un pico afilado y una lengua  llena de pequeños dientes les trituraría hasta el último hueso.

Dimitry, con voz enérgica ordenó soltar la red atada entre dos de las barcas mientras el monstruo se alimentaba pero tres  hombres actuaron por impulso y le dispararon ocasionando que se saliera como una bala hacia el agua, alejándose cientos de metros en pocos segundos con  dos hombres agonizantes enredados entre sus tentáculos.

Estaban petrificados y ni el ruido de los motores silenciaba los latidos estrepitosos de los pescadores.

Dimitry recordó que el monstruo no comió de la carnada que le habían arrojado así que ordenó le trajeran la cabeza de uno de los pescadores muertos, le atravesó un anzuelo de pescar tiburones gigantes y la arrojó al agua. El olor de la sangre humana no tardó en hacerlo caer en la trampa. Entre ocho hombres tiraban del sedal, debía pesar más de trescientos kilos. Enfurecido movía la barca con  los tentáculos, escupía agua y chorros de tinta, mientras otros cinco hombres le disparaban y arponeaban.

La batalla duró cerca de una hora y parecía increíble que ellos la hubieran ganado. Temblando y con todos los músculos entumecidos gritaron de alegría y celebraron con aplausos.

FIN.

Jhoanna Bolriv (Janna Bolriv) Ver todo

Escritora de día y lectora beta de noche. Adicta a la construcción de personajes engullidos por deseos aciagos. Amante de los thrillers, las novelas del género negro, policíaco, de misterio, terror y aventuras. No puede vivir sin el placer del chocolate y del queso. Cinéfila y manitas.

4 comentarios sobre “Devorador de hombres (Parte 2) Deja un comentario

  1. “ordenó le trajeran la cabeza de uno de los pescadores muertos, le atravesó un anzuelo de pescar tiburones gigantes y la arrojó al agua”
    Es terrible la imagen de esta escena… Muy buen relato!
    Como única crítica mala te diría que me cuesta creer un final con aplausos, pues suena demasiado festivo por acabar de pasar una batalla tan horrible y perder compañeros. Quizás solo con los gritos de victoria, eufóricos por derrotar a semejante enemigo de titánicas proporciones!
    Pero me gustó mucho, muy visual 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Omduart, no gracias por pasar y me alegra que te entretuvieras con el relato 😁. Tu crítica me gusta, y te cuento que también era un requisito del Taller que el relato finalizará con la palabra ‘aplausos’ y bueno es posible que quede forzada, pero eso es lo malo a veces de estos retos de escritura que fuerzan las cosas. Saludos 😊

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: