Hasta ahora solo había leído títulos de Stephen King impregnados de terror puro y horror en carne viva. La chica que amaba a Ton Gordon es un relato realista, sin elementos paranormales ni fantásticos. Es otro ángulo desde el cual mirar la maravillosa pluma de este autor.

DATOS DEL LIBRO
TÍTULO: La chica que amaba a Tom Gordon
TÍTULO ORIGINAL: The Girl Who Loved Tom Gordon
AUTOR: Stephen King
GÉNERO: Novela Terror psicológico
PRIMERA PUBLICACIÓN: 6 de abril de 1999
PAÍS: Estados Unidos
Reseña
La protagonista es una niña de nueve años a la que acompañaremos por un bosque aterrador, no sólo para ella, también para nosotros. Tendrá que sobrevivir a situaciones extremas en completa soledad e indefensión, lo cual nos hace empatizar muchísimo con ella. Su inocencia te roba el corazón, te toca la fibra más básica: el miedo, el hambre, el frío, el dolor, la sed.
El narrador se funde en ciertos momentos con la mente de la protagonista. A veces no sabes quién es quién y esto me ha fascinado; a mí como escritora me demuestra la sagacidad literaria de King. Además con sólo un personaje y un escenario nos ofrece un relato que te engancha por más de doscientas páginas. Con una prosa descriptiva y ágil, consigue que miremos el bosque y a su multitud de habitantes con mucha claridad. Sin duda otro libro de King que vale la pena leer y vivir.
Sinopsis
El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trissha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba 36 Gordon estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.