Saltar al contenido

Reseña: Un día en el 76, de Paloma Bahamón Serrano


Un libro para entender la muerte desde una perspectiva diferente, con una profunda reflexión sobre las familias rotas y mil razones para perdonar.

un-dia-en-el-76-reseña

Título: Un día en el 76

Autora: Paloma Bhamón Serrano

País: Colombia

Editorial: CALIGRAMA

Lengua: Castellano

Nº de páginas: 138 páginas

SINOPSIS

Todas las familias infelices deberían tener una segunda oportunidad.

Sara, una brillante cirujana pediatra, despierta en el puesto 76 del sótano de un parqueadero. No recuerda nada de sí misma, excepto que quiere salvarle la vida a Toñito, su hermano menor y, de este modo, impedir el desmoronamiento familiar. Pero ella está en el año 2015 y él, en 1976. ¿Cómo pudo pasar? La culpa y la angustia por su amnesia la impulsan a un viaje entre lo real y lo onírico que desemboca en una asombrosa revelación.

RESEÑA

Un día en el 76  es un thriller negro con tintes paranormales que permite mirar la muerte desde una perspectiva diferente. Una conmovedora reflexión sobre las familias rotas y las muchas razones para perdonar.

En el encontramos una clara crítica a temas sociales bastante sensibles de los que cales estos últimos años, por fin, se está hablando sin tapujos y sin miedo.

El relato está contado en la voz de una exitosa pediatra colombiana que desde el inicio del libro nos deja saber que no sabe dónde está, ni por qué, ni cómo, de manera tal que resulta imposible no quedarse enganchado a la lectura, con ganas de conocer el misterio que envuelve a la protagonista.

A través de sus páginas veremos desfilar personajes bastante sorprendentes y realistas, bien delineados, a los que casi podremos oír respirar. Sus vidas, cada una más impresionante que la otra, nos llenan de nostalgia pero a la vez de esperanza, al saber que si estamos leyendo este libro entonces estamos a tiempo de hacer las cosas mejores que ellos.

Su autora, la colombiana Paloma Bahamón Serrano, emplea un tono nostálgico en la mayor parte del relato, una forma ideal de tratar la narración dada la naturaleza de los eventos presentados.

Sin duda ‘Un día en el 76′ es  una historia con la que podemos sentirnos identificados; todos tenemos que morir algún día.

Cuando se está vivo no debe haber espacio para el odio, el rencor, el no perdón y la culpa; estos sentimientos enferman y autoflagelan nuestra alma sin ningún sentido.

Jhoanna Bolriv (Janna Bolriv) Ver todo

Escritora de día y lectora beta de noche. Adicta a la construcción de personajes engullidos por deseos aciagos. Amante de los thrillers, las novelas del género negro, policíaco, de misterio, terror y aventuras. No puede vivir sin el placer del chocolate y del queso. Cinéfila y manitas.

2 comentarios sobre “Reseña: Un día en el 76, de Paloma Bahamón Serrano Deja un comentario

  1. Hola.
    Ignoro si por cada relato puedo obtener algo a cambio. O tal vez estos relatos son para promocionarnos. Quisiera información sobre este tema. Muchas gracias
    Manuela

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: