Saltar al contenido

Conmovida por “Una realidad ficticia” – María del Pilar Herrero Martínez


Con la novela “Una realidad ficticia” confieso que salí de mi zona habitual de lectura, ya que el drama no es lo que más me atrae, sin embargo, el misterio que plantea su autora María del Pilar Herrero Martínez y los recursos que usa para contar la historia me atraparon desde la primera página, y además no bajó el nivel en ningún momento.

Título: Una realidad ficticia

Autora: María del Pilar Herrero Martínez

Género: Novela de drama y misterio

Nº de páginas: 144

Editorial: Libros Indie

Año de publicación: 2018

libro-realidad-ficticia-Pilar-Herrero-Martinez
Aquí estoy en la cima del Mont Caro, ubicado en el Parc Natural Dels Ports.

María del Pilar Herrero Martínez es española, de la región de Murcia, y aunque ya había publicado tres obras poéticas y un cuento metafórico para adultos, Una realidad ficticia es su primera una novela con la que “se ha arriesgado a probar suerte en el mundo de la narrativa”.

Y su riesgo ha valido la pena, pues es un libro sustancioso que nos narra una historia verosímil, atrapante y conmovedora, capaz de tocarnos las fibras más sensibles del corazón. Que cuenta el doloroso drama que hay detrás de los robos de niños y las adopciones ilegales. Algo muy común, pero de lo que poco se habla. Además, se entremezcla con otros temas que llevan a la reflexión.

El libro está narrado con un ritmo ágil, en primera persona, usando la voz de todos sus personajes principales y secundarios quienes se alternan capítulo a capítulo para revelarnos paulatinamente como sienten, piensan y las razones de sus actos. Convirtiendo este universo de ficción tan realista en un puzle ante el que es imposible no encogerse y soltar alguna lágrima.

La protagonista es Anastasia, una famosa escritora a la que su editor le ha encargado escribir una historia de amor y que mientras está en un restaurante buscando la inspiración, observa a una indigente que recoge desperdicios de unos contenedores cercanos al local. A partir de ese momento toda su vida dará un vuelco inusitado que la cambiarán para siempre.

Me ha sorprendido como la autora evade, con tanto éxito, el tener que ubicar la historia en un país, zona o continente específico, logrando que cualquier lector del mundo pueda sentirse cercano a la historia. También debo destacar que los libros narrados en presente suelen resultarme un tanto tormentosos de leer, pues tienden a atascar el ritmo y la fluidez, pero la autora de Una realidad ficticia marcó la diferencia.

Una lectura que recomiendo totalmente.

Pueden ponerse en contacto con María del Pilar Herrero a través de sus redes sociales: en Instagram @MdelPilarHerrero y Twitter @MdelPilarHerre2.

No olviden que estoy sorteando en mi cuenta de Instagram @MundoRelatos dos ejemplares firmados de este libro.

Libro-una-realidad-ficticia
Esta es la portada de la primera edición, pero les cuento que ya están preparando la segunda con una nueva editorial.

 

 

 

 

 

Jhoanna Bolriv (Janna Bolriv) Ver todo

Escritora de día y lectora beta de noche. Adicta a la construcción de personajes engullidos por deseos aciagos. Amante de los thrillers, las novelas del género negro, policíaco, de misterio, terror y aventuras. No puede vivir sin el placer del chocolate y del queso. Cinéfila y manitas.

Un comentario sobre "Conmovida por “Una realidad ficticia” – María del Pilar Herrero Martínez" Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: