Saltar al contenido

Reseña: ‘La melodía del viento’, de Patricia Rojas. Una historia de superación y esperanza.


Hace unas semanas recibí la novela ‘La melodía del viento’ de la escritora cordobesa Patricia Rojas por parte de la editorial DonBuk y hoy quiero compartirles mi reseña.  Es una historia de superación y de esperanza para muchas mujeres que hoy en día sufren violencia de género.

20190721_194357-01-1-01
Ésta ha sido mi primera lectura del verano.

Título: La melodía del viento

Autora: Patricia Rojas

Editorial: Donbuk

Año de publicación: 2019

Páginas: 300

Género: Novela de drama y romance

 

Descripción:

Esta es la historia de Felicity, una mujer atrapada en un drama que la perseguirá y la marcará durante los primeros años de su vida. En su búsqueda de la felicidad tendrá que luchar contra sus miedos y sus sentimientos contradictorios, que la llevarán a encontrarse a sí misma, y a descubrir que la felicidad a veces está donde menos te la esperas. Tendrá como compañera de viaje la música, su fiel amiga desde siempre, que le ayudará en los momentos más duros, y también en los más dulces. Una historia que te hará llorar y soñar, y creer que los sueños pueden hacerse realidad.

RESEÑA

¿Se puede ser feliz después de haber sido víctima de violencia por parte de la pareja? La novela ‘La melodía del viento’ es un rotundo “sí” a esta pregunta tan complicada.

El libro nos cuenta la historia de Felicity Donovan, una mujer sensible, entrañable y frágil que sufre maltrato por parte del hombre que ama. Un día luego de llegar al límite decide denunciarlo a pesar de estarse muriendo de miedo. Es entonces cuando empieza para ella un nuevo rumbo en el que las lágrimas siempre están a flor de piel y la incertidumbre persiste. Sin embargo, el amor y la música sanarán sus heridas.

‘La melodía del viento’ está narrada en primera persona por Felicity, lo que sirve para que el lector se acerque a la historia desde un punto de vista más íntimo. Su lectura goza de un ritmo ágil gracias a la gran cantidad de diálogos. Los capítulos son cortos y las descripciones breves ya que se enfoca más en los sentimientos y sensaciones de la protagonista.

No quiero revelar muchos detalles porque se que algunos de ustedes van a leer este libro, pero si quiero decir que creo que ‘La melodía del viento’ intenta decirle al lector (o parte de lo que intenta decir) que importa muchísimo todo el apoyo que se le pueda dar a las mujeres que sufren violencia de género. Un apoyo familiar, gubernamental, judicial, económico y psicológico, entre otros, es vital para que ellas puedan reconstruir sus vidas y salir de ese abismo en el que están atrapadas. No se trata de criticarlas sino de ayudarlas ya que en de esto depende en gran manera su futuro.

En definitiva ‘La melodía del viento’ es una historia de drama y romance, con una alta dósis de  sensibilidad y música que seguro les gustará un montón.

 

Este es el booktrailer:

Este libro lo puedes comprar en editorial DanBuk, Casa del Libro y Agapea.

Jhoanna Bolriv (Janna Bolriv) Ver todo

Escritora de día y lectora beta de noche. Adicta a la construcción de personajes engullidos por deseos aciagos. Amante de los thrillers, las novelas del género negro, policíaco, de misterio, terror y aventuras. No puede vivir sin el placer del chocolate y del queso. Cinéfila y manitas.

2 comentarios sobre “Reseña: ‘La melodía del viento’, de Patricia Rojas. Una historia de superación y esperanza. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: