Saltar al contenido

Crítica: ‘En la hierba alta’, la inquietante prisión verde de Stephen King


Hace pocos días Netflix estrenó el filme ‘En la hierba alta’, basado en la novela corta del maestro del terror literario Stephen King y su hijo Joe Hill. Una inquietante película en la que un mar de hierba nos convierte en prisioneros.

en-la-hierba-alta-pelicula.jpg

GUIÓN VS NOVELA

Yo leí el desesperante relato en el año 2017 y les compartí el análisis de lectura que hice sobre este.

La película introduce cambios notables en la trama: algunas vueltas de tuercas y un giro más optimista al final, pero mantiene la esencia del argumento, los nombres de los personajes y muchos de los diálogos son exactos a los de la novela.

Sin embargo, no desarrolla lo suficiente a los personajes. Con la mayoría de ellos no lograremos empatizar, nos dará igual lo que les suceda o si corren peligro sus vidas. En la novela se les da más peso y carga emocional. Aunque ello suele ser lo habitual en las películas basadas en libros.

En_la_hierba_alta-918236317-escena

EL MISMO DIRECTOR DE ‘CUBE’ Y ‘SPLICE’

‘En la hierba alta’ estuvo a cargo del director y guionista, Vincenzo Natali, conocido por rodar ‘Cube’ y ‘Splice’. Los actores hicieron en general un buen trabajo, especialmente el niño, Tobin Humbolt, interpretado por Will Buie Jr; otros actores que veremos son el conocido Patrick Wilson como Ross Humboldt, Harrison Gilbertson como Travis McKean, Rachel Wilson como Natalie Humboldt, Laysla De Oliveira como Becky DeMuth y Avery Whitted como Cal Demuth.

reparto-enlahierbaalta

AMBIENTACIÓN DE DIEZ

La calidad visual de la película es plausible. Las bellas tomas aéreas realizadas y también aquellas desde detrás de la hierba, como si “algo” espiara a los protagonistas, logran crear una atmósfera realmente inquietante y hostil; aunado a ello la forma constante en que la hierba se mueve con el rozar del viento o con ese “algo” sobrenatural que la gobierna. Sin duda las escenas nos arrastran hacia el terror y demuestra que Netflix puede afrecernos muy buenas producciones en el futuro dentro de ese género.

En la Hierba Alta-imagenes-5

JUEGOS TEMPORALES QUE NO TERMINARON DE CALAR…

Si hay una novedad que introduce el guión, respecto al relato de Stephen King, son los inexplicables juegos con el tiempo. Ya que dentro de la hierba el tiempo parece transcurrir diferente al del resto del mundo. No quiero hacer spoilers así que no daré muchos más detalles pero sin duda esto es algo que me desagradó porque el final va estrechamente ligado a esto y no parece encajar.

personajes-enlahierbaalta

Aquí te comparto el trailer oficial de Netflix.

Y tú, ¿ya viste ‘En la hierba alta’? Deja tu opinión en los comentarios.

 

Jhoanna Bolriv (Janna Bolriv) Ver todo

Escritora de día y lectora beta de noche. Adicta a la construcción de personajes engullidos por deseos aciagos. Amante de los thrillers, las novelas del género negro, policíaco, de misterio, terror y aventuras. No puede vivir sin el placer del chocolate y del queso. Cinéfila y manitas.

2 comentarios sobre “Crítica: ‘En la hierba alta’, la inquietante prisión verde de Stephen King Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: