Saltar al contenido

Cinco películas basadas en novelas de Stephen King que están en Netflix


¿A qué fan acérrimo de Stephen King no le gusta disfrutar de una buena adaptación cinematográfica de sus novelas favoritas? Creo que a todos.

Agradecimos las películas de ‘Misery’, ‘Carrie’ y ‘El Resplandor’ que nos dejaron con los pelos de punta, y odiamos otras como la mediocre adaptación cinematográfica de ‘La torre oscura’. Está claro que no siempre los guionistas y directores nos dejan un buen sabor de boca.

En Netflix se encuentran disponibles las recientes adaptaciones de cuatro novelas Stephen King, y una quinta que no es tan reciente pero que se ha convertido en una película de culto del género del terror. Sigue leyendo y descubre cuál es al final del artículo.

Aquí las tienes…

1. El juego de Gerald

el-juego-de-gerald

Esta desesperante y dramática película está protagonizada por Carla Gugino y Bruce Greenwood. Una adaptación perfecta, aclamada por la crítica. Los cambios que introduce el director Mike Flanagan dieron en el clavo y logrando potenciar el relato de Stephen King. Además, las interpretaciones de ambos actores nos arrastran a un juego psicológico que nos ponen a sufrir.

La historia inicia cuando un matrimonio con una relación golpeada por los años decide que es un buen momento para reavivar la pasión así que van a pasar un fin de semana alejados de todo yéndose a una cabaña aislada. Con unas esposas y lencería sexy inician un juego sexual que se tuerce y todo se torna siniestro. Por supuesto una combinación peligrosa que abre la puerta para que entren los peores monstruos de nuestra cabeza.

2. En la hierba alta

en-la-hierba-alta

Con este largometraje del director Vicenzo Natali, se inauguró el Festival de Sitges 2019 y Netflix demostró que ha mejorado significativamente su calidad de producción.

Entre el puñado de actores de la cinta se encuentra Patrick Wilson en un papel de villano desquiciado, junto a Laysla De Oliveira, Avery Whitted y Harrison Gilbertson. En mi artículo ‘La inquietante prisión verde de Stephen King’ les doy más detalles sobre esta película.

‘En la hierba alta’ engancha rápidamente gracias a la terrorífica atmósfera creada a partir de un gran manejo visual, de las tomas que parecen espiar a los personajes y una banda sonora que se acopla con las pulsaciones del espectador.

El terror surge desde los primeros minutos cuando una joven embarazada y su hermano conducen por una carretera solitaria rodeada de hierba y escuchan una voz pidiendo ayuda.

3. 1922

1922-netflix

Esta versión cinematográfica de la novela corta ‘1922’ incluida en la colección ‘Todo oscuro, sin estrellas’, estuvo dirigida por Zak Hildith y cuenta con las sobresalientes interpretaciones de Thomas Jane, Molly Parker, Dylan Schmid y Neal McDonough.

Está ambientada en la época de los años veinte, y entremezcla el terror con el drama familiar de un matrimonio y su hijo adolescente que viven en una granja con un maizal que han mantenido con duro trabajo. El argumento explota cuando la mujer le pide el divorcio a su orgulloso y machista marido, el cual enloquece y comete lo que parece ser el crimen perfecto.

4. It (el inicio)

it-el-inicio.jpg

La nueva adaptación de la novela It (Eso) contó con la excelente caracterización del actor Bill Skarsgård en el papel del siniestro payaso Pennywise. El director fue Andrés Muschietti cuyo mérito principalmente estuvo en conseguir una poderosa empatía entre el espectador y los personajes, además de adaptar los miedos de los personajes (con que Pennywise los sujeta) para que fuesen más creíbles por los espectadores de la actualidad.

La historia se desarrolla en la época de los ochenta, en una ciudad aparentemente tranquila, pero que oculta un oscuro secreto. Allí un grupo de niños se verá sometido a sus peores temores, acosados por pesadillas que se hacen realidad, ante la inminente hambre (literal) de un payaso caníbal.

Bonus: Christine

Christine-pelicula-

La novela ‘Christine‘ fue publicada en el año 1983 y su adaptación a la gran pantalla se estrenó ese mismo año. Estuvo dirigida por John Carpenter y el reparto estuvo encabezado por Keith Gordon, John Stockwell yAlexandra Paul.

La inquietante historia tiene por villano a un automóvil Plymouth Fury que ejerce un poder sobrenatural sobre sus dueños, llevándolos a la obsesión, la locura y la muerte. La cinta es entretenida, con tensión creciente desde los primeros minutos. Los protagonistas son adolescentes de instituto y el argumento aborda temas relacionados con los problemas típicos de esa etapa de la vida.

Libros de Stephen King que te pueden interesar:

El mal puede tener muchas caras…
Incluso podría tener la tuya.
«El Instituto nos recuerda de inmediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro.» Todo literatura.

Jhoanna Bolriv (Janna Bolriv) Ver todo

Escritora de día y lectora beta de noche. Adicta a la construcción de personajes engullidos por deseos aciagos. Amante de los thrillers, las novelas del género negro, policíaco, de misterio, terror y aventuras. No puede vivir sin el placer del chocolate y del queso. Cinéfila y manitas.

2 comentarios sobre “Cinco películas basadas en novelas de Stephen King que están en Netflix Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: