Cuentos · Microrrelato · Narrativa · Relato Corto · Relatos

La cuarentena que nos unió


Imagen by: Smurlin

Con qué ironías despertamos aquella mañana de Alarma. Una poderosa mano había frenado la nave en la que ensimismados recorríamos la vida. El silencio era el señor de las calles, las palomas las reinas de las plazas y el golpeteo de las olas el solista de las costas.

Ahora, desde nuestras particulares jaulas, miramos a las aves volando libres; y envidiamos la libertad que se nos amputó tan de golpe. Toca vivir la primavera en el conformismo de imaginar sus colores; de imaginar las amapolas tiñendo de rojo nuestros campos, y las hojas vistiendo de verde los árboles que el invierno había desnudado.

Ahora percibimos el tic tac de las manecillas del reloj de otra manera. Los segundos susurran versos angustiosos pues sabemos que hemos perdido el control de nuestros rumbos.

Pero paradójicamente es ahora cuando empezamos a dejar de estar ausentes. Es ahora cuando empezamos a mirarnos, a notarnos y a sentirnos. Ahora que estamos detrás de las ventanas o asomados por los balcones, ahora que deseamos acercarnos adoleciendo por la carencia del calor de los que amamos.

Porque es en la ausencia cuando notamos la existencia.

Porque es cuando necesitamos que valoramos.

Porque es ahora, con la abundancia de silencio y la sencillez de las ocupaciones, cuando podemos mirarnos a los ojos y escucharnos con el corazón.

Vamos regalemos canciones, regalemos versos. Regalemos sonrisas, regalemos conocimientos. Es el tiempo de gestos sinceros.

Jhoanna Bolriv

Abril, 2020

Libros que te pueden interesar:

La rueda de la vida es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida.

Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas.

7 respuestas a “La cuarentena que nos unió

  1. hola , escritora, me ha gustado leer tu relato por segunda vez, en la primera lectura he ido un poco perdido, no sabía de que estabas hablando por eso lo he vuelto a releer y entonces ha sido como retirar una cortina que no me dejara ver con claridad, te felicito por describir tan bien esa sensación de impotencia que nos iguala a todos.
    Soy Manel Orós López de Santa Perpetua de Mogoda

    Le gusta a 1 persona

  2. DIALOGO EN EL TEMPLO SHAOLIN

    Por la mañana , ocurrió un diálogo memorable ; dijo el maestro en el Templo Shaolin
    al pequeño saltamontes , quien le había preguntado acerca de que debía hacer ante el hostigamiento hostil que estaba sufriendo por unos parroquianos que lo molestaban y desafiaban a pelear….

    Saltamontes .. “¿ què debo hacer , Maestro?”

    Maestro : – “ ignora el tono insultante;
    rechaza el golpe provocador;
    huye siempre de la amenza del necio”

    S : “- pero Maestro ..… ¿no es esa la actitud del cobarde?”

    M : “ el jabalí salvaje huye el tigre sabiendo que ambos bien dotados por la naturaleza pueden destruirse. Huye para salvar su vida.
    Lo mismo hace el tigre ”.

    …. “ No es cobardìa. Es amor a la vida”

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario