
Ya queda poco para el 23 de abril, el Día Internacional del Libro y ésta es una fecha que hay que celebrarla leyendo y regalando buenas historias. Por eso quiero compartir con ustedes cuatro relatos cortos del escritor John Cheever: uno de los grandes cuentistas de su época.
Cheveer tenía un impecable ingenio para destapar lo más escabroso de las relaciones cotidianas, para torcer una simple reunión de domingo e infiltrarse en la clase media con un agudo sentido de la percepción. Escribía con precisión quirúrgica, mucha ironía y realismo.
Sí será la primera vez que lees a éste autor te aseguro que terminarás amando su prosa.
Aquí tienes mi regalo
Cuatro relatos descargables en formato PDF.
Si quieres leer más relatos de Cheever puedes hacer con esta magnífica colección de Random House:
Esta edición incluye un epílogo de Rodrigo Fresán y mantiene la selección del propio Cheever, merecedora tras su publicación en 1978 del Premio Pulitzer y el National Book Critics Circle. Recorriendo una trayectoria de casi tres décadas, contiene relatos tan emblemáticos como «El nadador», retrato onírico de un hombre a la deriva, o «El marido rural», novela en miniatura según Nabokov cuyo protagonista sobrevive a un accidente de avión y vuelve a casa ante la indiferencia total de su familia.
***
Imagen propiedad de: Kevron.