
¿Sabes por qué los escritores debemos leer mucho? La respuesta a esta pregunta te la doy en el reciente artículo que escribí para la web Soy Inspiración. No te lo puedes perder. Aprenderás cómo debe leer un escritor para sacar el máximo beneficio de sus lecturas y así aprender nuevas herrramientas de escritura, recursos narrativos, entre otras habilidades.
También te doy recomendaciones para poner en práctica desde ya mismo y 10 clásicos de la literatura que deberías leer cuanto antes como entrenamiento de escritura.
IMPORTANCIA DE LA LECTURA PARA ESCRIBIR BIEN
»Es durante la lectura cuando entramos en contacto con el lenguaje, las palabras, las frases, las oraciones… Nuestro vocabulario crece sin duda. Pero también es leyendo como podemos entender desde lo primigenio cuáles son las piezas que articulan y levantan una obra narrativa»
Tweet
En el blog de Soy inspiración tienes más artículos sobre escritura creativa. No olvides darle un oijito porque de seguro encontrarás material interesante para ti.
Muchas gracias, muy interesante artículo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por leerlo, Ana.
Un saludo 🙂
Me gustaMe gusta
Completamente de acuerdo, para escribir has de leer y mucho.
Me gustaLe gusta a 1 persona
🙂 Hola Frida, muchas gracias por pasarte por la entrada y comentar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno… imagino que uno es como un niño integrándose poco a poco al mundo del adulto, a medida que crecemos.
Entonces llegará el momento de una vasta comprensión de cosas, permitiendo desenvolvernos de manera satisfactoria.
Saludos, Jhoanna Bolriv.
Que tengas un día grandioso.
Ah!
Y muchas felicidades.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tu comentario, Tambok 🙂
Sin duda tu ejemplo es ideal, empezamos en pañales pero su nos alimentamos bien llegaremos a la madurez y seremos capaces de escribir grandes historias.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Ya lo dice Umberto Eco… Un lector modelo preparado para lo lúdico que habrá de ofrecerle un escritor que construyó al lector modelo capaz de completar intersticios, vacíos inferenciales, blancos lacunares; a través de su enciclopedia con la que además, podrá dilucidar el entramado narrativo adjudicándole significantes a las macroproposiciones en cuestión dentro de las fábulas del mundo posible que presenta el escritor.
Me gustaMe gusta