Reseña: El perdón de Dios – Ghesia Morett «Ángeles, demonios y un amor que no conoce imposibles»

‘El perdón de Dios’ es la nueva novela de la escritora española Ghesia Morett, y el tercer libro de la saga ‘El Latido’. Su potente mezcla de fantasía urbana histórica y romance atrapa desde el minuto uno. Una trama bien hilada que se desarrolla en múltiples escenarios, con un ritmo argumental que no da tiempo para aburrirse.

Datos del libro

Título: El perdón de Dios (EL LATIDO III)
Autora: Geshia Morett
Editorial: Independiente
Páginas: 315
Temas: Familia, amor, el apocalipsis, ángeles y demonios, atentados terroristas
Género: Fantasía urbana, histórica, religiosa y romance
Año de publicación: 2022

Antes de empezar con la reseña quiero comentar que a pesar de que no he leído los dos primeros, ‘La perversión del cielo’ y ‘El tiempo del guerrero’, disfruté mucho de la lectura. Pero quizás si hubiera tenido más información de tres personajes que aparecen en el nudo de la historia hubiera empatizado mejor con ellos. Aunque estoy convencida que la autora profundiza en la caracterización de estos personajes en los libros anteriores.

RESEÑA

La historia comienza en Jaén, España, donde un policía fuera de servicio encuentra a una joven mujer caminando sola por la orilla de una carretera rodeada de olivares y una espesa niebla. Ella no recuerda nada y el policía le ofrece ayuda. De camino a la ciudad la chica actúa muy raro y le insiste que debe llevarla a una iglesia cuanto antes dado que se acaba el tiempo: quedan tres días para el fin del mundo.

Lo histórico

La narración se traslada a Jerusalén, año 33 d.C., donde tendremos como telón de fondo un hecho histórico muy conocido. Pero no quiero hacer spoilers así que no diré de cuál se trata. La autora logró desarrollar buena parte de la obra en este contexto con gran acierto y rigor pero sin aburrirnos contando lo que todos conocemos. Seleccionó los detalles más relevantes y aportó una visión nueva a través de sus personajes. Los protagonistas Varo y Adabay, están conectados a este evento histórico y su amor surge precisamente allí.

Este amor entre Varo y Adabay es profundo e intenso; nada de lo que ocurre con ellos me lo vi venir. Es un amor imposible. Las normas sociales de la época se oponen (entre otras cosas) y necesitarán un milagro para poder estar juntos y vivirlo en plenitud.

La ambientación y los multi escenarios

La historia se teje entre diversas ciudades, además de Jaén y Jerusalén: New York, Washington, Jericó y el desierto de Libia. Y salta hacia los años 2010, 2018 y 2028.

Todo coherentemente conectado y bien ambientado. Mi parte favorita es la escenificación de los capítulos que tienen lugar en el Siglo I.

La batalla entre ángeles y demonios

Con una terrorífica cita entre los Arcángeles y Satán y sus demonios, tendrá lugar el Apocalipsis. Aunque habrá sorpresas. Un acontecimiento de suma importancia pues de su resolución dependerá que Varo y Adabel puedan estar juntos. Por supuesto, siendo una novela romántica, es una regla de oro que nuestra pareja tenga un final feliz. Y el final de ‘El perdón de Dios‘ es feliz, sí, pero no convencional.

Los personajes

Con esta novela es posible que te quites la idea del típico demonio que disfruta haciendo lo que su amo y señor Satán le ordena, sometido a sus designios para siempre. Geshia Morett ha conseguido crear un demonio con un trasfondo verosímil y que se gana la empatía del lector. Un demonio transformado por el amor. Demostrando así que el amor es una fuerza tan poderosa que hasta el ser más infernal puede sucumbir ante él y ser capaz de cualquier sacrificio por quien ama.

En las subtramas también tenemos otros personajes que aman intensamente. Más amor y tragedia juntos. Y personajes secundarios que también brillan como Eginio, el mejor amigo de Varo.

Debo destacar que me gustó que la autora incluyera personajes de varias razas pues siempre enriquecen la lectura.

SINOPSIS

Una hermosa joven aparece en mitad de un olivar y anuncia que solo quedan tres días para el fin del mundo humano. Pero ese no es el principio de esta historia ni tampoco el final.

Desde el Jerusalén del año 33 d.c. hasta ese final anunciado hay un amor imposible surgido de un milagro; vidas reconstruidas con secretos aterradores y deseos truncados por el 11S; una lucha entre el cielo y el infierno por conseguir llegar hasta lo que cada uno entiende como la voluntad de Dios y dos hermanos que no soportan su destino.

Toda una fantasía que tendrás que vivir hasta el final, si necesitas volver a creer en algo más que en una religión.


Primeros libros de la saga, El Latido:


¿Te gusta la temática de este libro? ¿Te animas a leer la saga?

Te leo en los comentarios.

Hasta la próxima entrada.

Janna 💜✍🏼

Deja un comentario