Quién soy

Vitoria, España.

Mi nombre es Jhoanna Bolriv. Soy una lectora hambrienta, amo los thrillers híbridos y las novelas negras, de misterio y policíacas. Gracias a esto y a mis conocimientos de escritura de ficción he decidido ofrecer mis servicios como lectora beta profesional.

Empecé escribiendo microrrelatos y cuentos y actualmente estoy escribiendo mi primera novela. Comparto mi experiencia con una maravillosa comunidad en instagram.

La primavera del 2017 llegué a España movida por el amor (del que tengo buen material para una novela romántica). Pero nací en Venezuela. Allí trabajaba a tiempo completo en un aeropuerto y escribía historias en mis pequeños tramos de tiempo libres. Ahora tengo la alegría de poder dedicarme a la escritura y la lectura, siempre que Antonella, mi pequeña hija, me lo permita.

Hago senderismo, subo alguna montaña, pesco con mi marido y aprendo a dibujar con acuarelas.

Soy la fundadora de este sitio web al que acicalo con todo mi amor. Aquí puedes encontrar artículos relacionados con el oficio del escritor, análisis literarios, relatos de mi autoría, entrevistas a escritores y reseñas de los libros que voy leyendo.

Puedes encontrarme en instagram, twitter y Linkedin.

Te cuento algunas «cositas» sobre mí

  • No entiendo a quienes pueden vivir sin el placer del chocolate y del queso.
  • Acumulo compulsivamente ebooks, libros electrónicos y libros en papel; es que no lo puedo evitar. Así luego pasen años antes de que pueda leerlos.
  • Amo las palabras, me gusta aprender nuevas todo el tiempo. Cuando escucho alguna que desconozco la apunto en mi libreta, busco su significado e intento usarla en el relato que esté escribiendo.
  • Vivo acelerada, aunque no me considero una milenial. Vuelo por internet de una información a otra. Investigo todo. Soy curiosa. Y quiero todo para ya mismo.
  • Además soy adicta a las redes sociales. Especialmente de Instagram donde recibo mucho feedback.
  • Soy caribeña, de Venezuela, pero vivo en España desde que me casé. La situación invivible en la que está mi país me separó físicamente de los míos y es un aguijón que tengo clavado en el corazón.
  • Comparto la pasión por el senderismo y el montañismo con mi esposo. Me gusta cuidarme físicamente pero sin excesos jejeje, es decir ni Gym ni dietas. Agradezco estar bendecida por mi genética y ser delgada sin mayores esfuerzos.
  • En algún momento me consideré extraña e incompatible con la escritura, ya que se dice que un escritor es un ser «parlanchín» que habla hasta por los codos y la verdad es que yo estoy bastante lejos de serlo. Soy tímida, prefiero escuchar, aunque jamás ante el papel o el folio, pues plasmo sin sonrojarme lo que pienso y siento.
  • Tengo la tendencia a ayudar a quién se me ponga por delante y me gusta enseñar todo lo que sé.
  • Odio las injusticias sociales, la desigualdad, los valores individualistas y yoístas. Creo en el derecho a una vida digna para todos. Soy defensora activa de los derechos humanos, el respeto a las creencias del otro y el libre pensamiento.

Si quieres hacer una consulta por la razón que sea tienes a tu disposición la página de contacto. No dudes en escribirme. Gracias por pasar por aquí y leer este aburrido post por completo.

Un gran abrazo.


14 comentarios en “Quién soy”

  1. También venezolana, viviendo en Alemania. Recién estoy abriendo un blog, así que el tuyo me inspira. También amo los libros y también escribo de vez en vez.
    Te deseo mucho éxito!!! Mucho más del que ya tienes.

    1. Hola, Javinne 🙂
      Me alegra mucho cuando uno de mis paisanos pasa por mi blog!!
      Es un gusto conocerte y mil gracias por tus buenos deseos.
      Pues ya pasé a seguir tu blog y te iré leyendo. Mucho éxito con tu proyecto!!

      Un abrazo fuerte desde el sur de Cataluña!!

      1. Ese blog de Cartas a Gioia es viejo, aunque no pude publicar entonces todos los post… Lo haré para darle conclusión.
        Ahora tengo otro blog, pero no creo que lo veas tan fácil en mi sitio web…??? Yo aún soy nueva en esto.

Deja un comentario