Libros

Reseña: ‘El psicoanalista’, de John Katzenbach – La muerte es el juego más grande de todos


¿Qué pasaría si un día te amenazan con asesinar a todos tus familiares, uno a uno, hasta que tú te suicides? ¿Te quitarías la vida? ¿O vale tú vida más que la de 10, 20 o 30 familiares tuyos? Estas son algunas de las preguntas con las que el protagonista del fascinante thriller psicológico, ‘El psiconalista’, tiene que enfrentarse.  El bestseller más famoso del escritor estadounidense, John Katzenbach.

20190901_155430-03

Título: El psicoanalista

Autor: John Katzenbach

Género: Novela de suspense, thriller, intriga.

Nº de páginas: 528

Año de publicación:  2002

RESEÑA


‘El Psicoanalista’ es un thriller emocionante que nos pone en la piel del doctor Frederick Starks, un psicoanalista con una larga carrera profesional; viudo, solitario, que lleva una vida rutinaria, cómoda y estable. Un personaje con un perfil psicológico muy realista.

Pero todo el equilibrio en la vida del doctor Starks se rompe cuando empieza a sufrir el acoso de un astuto y cruel antagonista apodado Rumplestiltskin. ¿Este hombre quiere venganza? ¿Por qué? El doctor Starks tendrá quince días para descubrir la identidad de Rumplestiltskin y así ganar el macabro juego que este psicópata le ha propuesto, ya que sino su único final es el suicidio.

La novela trancurre en un clima constante de tensión y amenaza. El cabal e íntegro doctor Starks se ve obligado a correr una carrera contrareloj durante la cual perderá más cosas de las que él hubiera podido imaginar.

Otros personajes de los que podremos disfrutar en esta novela son: el extravagante paciente Roger Zimmerman, la inspectora Riggins, la hermosa y atrevida Virgil, el abogado Merlín y por supuesto, Rumplestiltskin, un villano con dinero, poder, inteligencia y justificantes creíbles para sus actos.

‘El psiconalista’ es novela con todo lo necesario para enganchar a sus lectores:

  • Personajes construídos con profundidad psicológica.
  • Diálogos potentes.
  • Descripciones cinematográficas.
  • Un hilo conductor principal que se desarrolla coherentemente.
  • Un ritmo que sabe cuándo frenar y cuando pisar el acelerador.
  • Una trama con altas dosis de intriga.
  • Que no pierde tiempo en flashbacks o saltos al pasado.

La secuela de ‘El psiconalista’ se titula ‘Jaque al psiconalista’ y fue publicada muchos años después, en el 2018, sin embargo ha sido todo un éxito en ventas. John Kazenbach es un autor con el que siempre valdrá la pena repetir.

SINOPSIS

«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.»

Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible.

De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza.

10 respuestas a “Reseña: ‘El psicoanalista’, de John Katzenbach – La muerte es el juego más grande de todos

  1. Hace ya tanto que leí la novela que no recuerdo tantos elementos como los que anotas aquí, Janna, en tu excelente reseña. Tendré que bucear de nuevo en él. Si bien, recuerdo que no me impactó mucho -y la falta de relectura es un síntoma- o bien, que su «plot» en la segunda parte, creo, fue un poco floja. En fin. Gracias como siempre y abrazote…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario