Saltar al contenido

Otra plataforma web para escritores: Inkspired


Ya saben que me gusta compartir las herramientas para escritores que voy descubriendo. El año pasado publiqué Mi lista de los mejores Blogs de Escritura según mi experiencia y Más: Los mejores Blogs de Escritura . Estas plataformas webs están diseñadas para que los escritores noveles o aficionados podamos compartir  nuestros escritos, conectar con otros escritores (lectores),  recibir críticas de gran valor y mejorar la escritura. 

En esta ocasión quiero hablarles de Inkspired, una plataforma que descubrí recientemente aunque está funcionando desde el 2016; disponible en inglés, español, portugués, alemán y ruso, así que hay escritores de todas partes del mundo. Sus recursos y herramientas gratuitas son geniales, aunque también nos ofrece una versión Premium.

Inkspired dice que su misión es convertir la publicación independiente en un medio más fácil, inteligente y flexible.

Una oportunidad valiosa de que nos lean

Inkspired es un punto de encuentro efervescente entre lectores y escritores. Esto gracias a que además de las Apps para escritores también ofrece Apps para Lectores “vendiéndose” así misma como una plataforma en la que los lectores pueden encontrar todo tipo de historias totalmente gratis.

 

¿Qué podemos hacer en Inkspired?

Luego de suscribirnos  y crearnos un perfil en la web (nombre, seudónimo, una breve descripción, redes personales, etc…) podemos empezar a crear en línea nuestras historias usando un editor bastante completo, fácil y rápido de usar.

editor de inkspired

Las historias se pueden ir publicando por capítulos, como un cuento corto, como una historia visual (cómics) o incluso podemos crear nuestro blog (esta opción no la he probado)!! También existen plantillas para crear las portadas nuestras historias usando diferentes opciones de color, fuentes y filtros.

Además se pueden programar publicaciones de futuros capítulos o historias.

opciones de puclicacion de inkspired

Cada vez que publicamos nuestros los lectores (quienes nos siguen) reciben notificaciones, además podemos compartir los escritos en las principales redes sociales.

img-share

Sin necesidad de ser Premium podemos participar en concursos de escritura que abren periódicamente, participar en una academia en línea que consta de varios vídeos para aprender a escribir, convertirnos en un embajador de la plataforma (esto está muy interesante), recibir consejos de escritura y oportunidades de publicación.

 

LO MEJOR:

Su Programa de Recompensas.

Esta es la característica que más me ha gustado de Inkspired y la cual no he encontrado en otras webs para escritores. Y consiste sencillamente en que cada vez que publicamos y que interactuamos en la comunidad con otros escritores o lectores, ganamos créditos, los cuales podemos intercambiar por servicios o beneficios, que inicialmente están bloqueados y que vienen siendo nuevas opciones.

Por ejemplo con 100 créditos puedes solicitar que los lectores BETA de Inkspired, que son un grupo de voluntarios dispuestos a leer y brindarte comentarios para mejorar un capítulo específico de tu historia, lean nuestro capítulo o cuento y nos dejen comentarios privados entre 2 a 15 días. Si quieres saber a qué otros servicios puedes optar entra en el enlace del párrafo anterior.

Los créditos se ganan cada vez que das un “me gusta” en una historia, cada vez que comentas, cada vez que publicas, cada vez que sigues a otros usuarios, cada vez que te siguen a ti y de muchas otras formas.

 

Una comunidad amplia de escritores

Por supuesto hay grupos comunitarios de escritores que se dividen según el género narrativo, que siempre dispuestos a crear debates sobre temas variados y a intercambiar conocimientos de escritura e información relevante.

 

Ser escritor un Premium (Writer Premium)

Por último tengo que mencionar que la plataforma permite acceder a un editor con funcionalidades más amplias a aquellos escritores que se suscriban a su plan Premiun que va desde $5 US / mes.

.

55

 

Y tu ¿Has usado Inkspired? Deja tu opinión en los comentarios 🙂 y si te gusta el artículo no dejes de compartirlo.

Jhoanna Bolriv (Janna Bolriv) Ver todo

Escritora de día y lectora beta de noche. Adicta a la construcción de personajes engullidos por deseos aciagos. Amante de los thrillers, las novelas del género negro, policíaco, de misterio, terror y aventuras. No puede vivir sin el placer del chocolate y del queso. Cinéfila y manitas.

9 comentarios sobre “Otra plataforma web para escritores: Inkspired Deja un comentario

      • Sí, lo del tiempo siempre es un problema. Pero bueno, merece la pena probarlo. Si la comunidad funciona bien y los premios son acertados, siempre primará sobre otras comunidades que consumen el mismo tiempo, pero no dan beneficios, así que me parece un buen enfoque. Estos chicos saben de Marketing 😀

        Le gusta a 1 persona

    • Hola Alejandro 🙂
      Ya se cual dices, deber ser StoryBox, también la use unos meses pero luego ya no volví. Creo que fue falta de tiempo, aunque sentí que algo le faltaba. En Inkspaired puedes autoblubicar tus libros, hay opciones para muy buenas para que ellos te promocionen y llegues a lectores potenciales.
      Gracias por pasar 😀 un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: